Nuestro "Bagno Blog"

1 diciembre, 2015

Interiorismo para restaurantes y cafeterías: tendencias en suelos y paredes (II)

Pavimentos y revestimientos para cafeterías y restaurantes: Refin, Fioranesse, 41zero42, Vives Cerámica.

Suelos y paredes decorativas capaces de comunicar la filosofía de cada establecimiento. Paredes con un cierto aire retro, formas geométricas, texturas suaves que alimentan una atmósfera de confort y calidez invitando al disfrute del cliente. Estas son las tendencias que más destacamos a la hora de plantear el interiorismo y elegir suelos y paredes en cafeterías, restaurantes o coffee shops, un tema del que también te hablamos en un artículo anterior.

suelos para restaurantes y bares

Selección de pavimentos y revestimientos retro-urbanos

Hoy, de la mano de las firmas Refin, Fioranesse, 41zero42, y Vives Cerámica ampliamos nuestra selección de pavimentos y revestimientos para este tipo de espacios, con propuestas singulares y muy frescas al más puro estilo cosmopolita y urbano. Si eres interiorista o arquitecto y tienes entre manos un proyecto de este estilo, o buscas ideas originales para reformar tu nuevo negocio, no lo dudes y ¡toma nota!

El diseño made in Italy lleva la batuta cuando hablamos de pavimentos y revestimientos para restaurantes y cafeterías de diseño. Los contextos urbanos modernos, con ese toque industrial y un cierto aire “underground”, marcan algunas de las colecciones que te ofrecen los fabricantes punteros a nivel internacional.

Pavimentos decorativos Refin

Una de las firmas que destacamos en esta selección, es la italiana Refin, con líneas de producto que combinan la vitalidad, la creatividad y la expresión contemporánea en estado puro. Esto ocurre, por ejemplo, en su serie District, donde predominan materiales como el cemento oxidado, evocando el típico asfalto de ciudad.

Una propuesta ideal, si lo que buscas es crear suelos y paredes con cierto aire minimalista-retro. Además, esta serie está disponible en gran formato de 75×75 y 75×100, para adaptarse a todo tipo de proyectos y espacios.

 suelos para restaurantes y bares ceramicas refin

Pavimentosy revestimientos trangresores Fioranesse

En la misma línea trabaja la marca italiana Fioranesse, concretamente con su serie Urban Wood; pavimentos y revestimientos con efecto de cemento-piedra desgastado, tanto mate como brillante, que proporcionará al espacio una imagen “transgresora”, con elementos muy llamativos a nivel comercial.

suelos modernos para bares y restaurantes

Si lo que buscas ese toque elegante que se esconde en lo tradicional, la firma propone la colección Cementine 20, inspirada en los pavimentos de cemento hidráulico, con 5 modelos combinables entre sí en formato de 20×20. La gama se amplía con la serie Cementine black & white; 12 patrones decorativos diseñados por Silvia Stanzani, que la firma presentó en la pasada edición de la feria Cersaie de la que ya te hablamos.

suelos decorativos para bares y restaurantes

Porcelánicos de alta definición 41zero21

¿Gusto por los detalles? La marca italiana 41zero42, presenta la colección u-color. Porcelánicos con color de alta definición digital, que jugando con la estética de la madera te ofrecen una amplia gama de hasta 60 tonalidades distintas. Disponible en un formato de 7,5×30, la gama permite infinidad de combinaciones, pudiendo incluso crear el logotipo del negocio y jugar con la estética corporativa.

suelos para bares y restaurantes

Mugar Rivoli de Vives Cerámica

Si lo que buscas es una opción de diseño a un precio algo más ajustado, el fabricante nacional Vives Cerámica propone la serie Mugat Rivoli, cuya base es la pasta roja esmaltada. La gama ofrece un formato de 10×20, con atractivos y personales elementos detallistas de estilo retro y colores como el cereza, el celeste o el vainilla con motivos rallados o punteados de cierto aire naïf.

suelos para bares y restaurantes modernos

Hasta aquí esta completa selección de pavimentos y revestimientos porcelánicos de la que estamos convencidos sacarás buenas ideas para plasmar con gracia y personalidad el interiorismo de ese restaurante, bar o café, que requiere de una propuesta especial a base de materiales actuales de lo más variopintos. Una selección de 7 marcas y diversas colecciones de suelos y paredes con la que esperamos te luzcas y sorprendas.

Ya sabes, si necesitas integrar estas colecciones en tu negocio o proyecto de interiorismo, y quieres sacarles el máximo potencial, nuestro equipo de especialistas estará encantado de asesorarte y ayudarte a seleccionar de entre tantas y tantas opciones, aquella que se ajuste perfectamente a lo que buscas.

Así mismo, si quieres ver en directo el efecto de estos pavimentos y revestimientos especiales para restaurantes, te invitamos a hacerlo en nuestra tienda showroom de Barcelona. Te esperamos siempre que lo necesites!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales y no dejes de unirte a las nuestras o a este blog para estar siempre al día de lo último.

tono bagno barcelona

4 comentarios

  •    Responder

    Hola, un artículo muy bueno, nos ha gustado mucho.

    Rubén

  •    Responder

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido.
    Saludos

    •    Responder

      Hola,

      muchas gracias por añadir tu comentario. Comentarios como el tuyo, nos animan a seguir publicando contenidos relacionados con este temática de suelos y paredes para restaurantes, así como otros del mundo de los pavimentos y revestimientos de calidad para cualquier espacio. Recuerda registrarte al blog para recibirlos o seguirnos, si lo prefieres, en las redes sociales en las que estamos presentes.

      Un saludo

      Tono Bagno

Dejar un comentario