Nuestro "Bagno Blog"

5 marzo, 2014

Griferías de diseño para baños de hoteles de 4 y 5 estrellas y viviendas

Grifos modernos para baños en hoteles de lujo.

A la hora de escoger una grifería para los baños de un hotel de 4 o 5 estrellas, debes tener en cuenta factores como la calidad del grifo, aspectos relacionados con su funcionalidad, integrar la imagen e interiorismo del baño con la del resto de la habitación del hotel, temas referentes al caudal de agua, al mantenimiento posterior de los accesorios de baño colocados, a la experiencia que quieres que tenga el huésped del hotel cuando utilice el baño, y obviamente a cuestiones relacionadas con el presupuesto de inversión por habitación.

grifería para baños de hoteles, grigfos para baños de hoteles

Proyecto Tono Bagno en Hotel Mandarin Oriental de Barcelona | Grifería Axor Urquiola

Teniendo en cuenta que los puntos anteriores son cuestiones importantes que interioristas y arquitectos nos suelen preguntar cuando abordan un proyecto de baños modernos de diseño en hoteles, hoy queremos darte 7 buenas ideas de grifería de baño para hoteles de alto standing las cuáles esperamos te ayuden en tu elección. -Los ejemplos que te proponemos pueden serte igualmente útiles en otro tipo de proyectos donde la calidad sea el denominador común del diseño del baño que quieres proyectar-

Si en tus proyectos de interiorismo en hoteles buscas una elegancia pura, entonces te interesa conocer los diseños de Fantini y Boffi. Estas dos firmas italianas se unieron para crear Aboutwater, una familia de grifería para baños de diseño de nueva generación y en la que proponen dos líneas, una diseñada por Naoto Fukasawa y la otra por Piero Lissoni. Nos gusta su particular belleza, y el hecho de ser una novedad con la que aportarás unos delicados y elegantes acabados a tus proyectos de baño para hoteles.

griferias modernas para baños, grifería para baños hotel

Grifería Fukasawa de las firmas italianas Fantini y Boffi

La línea de grifería Fukasawa destaca por sus monomandos que cuentan con un sistema progresivo para regular el caudal constantemente y que siempre salga la misma cantidad de agua, y con graduación de la temperatura, detalle importante para los hoteles en cuestiones de control de costes. Su diseño de simplificación de la forma está pensado en términos de claridad máxima, y realza la calidad estética de la materia.

griferias de diselo para baños, griferias modernas para baños barcelona

Grifería Lissoni (Fantini-Boffi) para baños de diseño en hoteles

En lo que a la grifería de Lissoni se refiere, su diseño de líneas puras destaca por una elegancia sincera que se aprecia a primera vista. Fue creada a partir del concepto “vivir fácilmente y con naturalidad” en los espacios más variados. Si te decantas por ella, esta gama le dará a las habitaciones de tus hoteles el toque final de elegancia que estás buscando.

Tono Bagno. grifería para baños hotel. Barcelona

Diseños de Patricia Urquiola para Axor Hansgrohe

Los hoteles nuevos y modernos suelen estar a la orden del día en cuanto al diseño, y si hay una diseñadora que conoce bien estos aspectos es Patricia Urquiola, responsable, entre otros proyectos, del interiorismo del lujoso Hotel Mandarin Oriental de Barcelona.

Como diseñadora industrial, ha desarrollado una línea elegante y funcional para la marca Axor Hansgrohe, que incluye un completo catálogo de diseños modernos de grifería, lavabos y bañeras, sin dejar de lado los tan necesarios accesorios para el baño. Todo un catálogo de intenciones que juega con las formas naturales, y que otorgará al baño del hotel un carácter ecléctico y muy personal.

griferias de diselo para baños, griferias modernas para baños barcelona

Grifería Aviati de Antonio Lupi

 

grifos para baños modernos, grifos de diseño para baños

Línea Prisma de la firma italiana Antonio Lupi

Si prefieres decantarte hacia líneas más puras, la firma italiana Antonio Lupi te ofrece todo un mundo de posibilidades de griferías adaptables a las necesidades de cada proyecto, con una amplia variedad de tamaños en cuerpos y chorros. Su versátil y diferenciador catálogo de griferías de baño de alta gama, cuenta con series interesantes como Aviati o Prisma, que en modelo brillo o satinado, acompañan la sencillez de las líneas a la vez que otorgarán una personalidad única al diseño del baño del hotel.

griferias para baños hotel, grifos para baños modernos

Tecnología ecológica de Emporio Gessi en su línea de griferías Via Manzoni

Hoy en día, el lujo no es sinónimo sine qua non de despilfarro sino que va de la mano, en ocasiones, de una preocupación real por el medio ambiente y sus escasos bienes.  Ante esta realidad, marcas prestigiosas como Emporio Gessi han ideado la línea de griferías Via Manzoni, que combina el diseño de alta gama con la tecnología ecológica, lo que permite disfrutar del diseño más actual a la vez que aporta en su uso un ahorro de agua, virtud de la que se beneficia nuestro planeta además del propio hotel en cuestiones relacionadas con los gastos de mantenimiento.

Tono Bagno. grifería para baños hotel. Barcelona

Sensory Sky de la alemana Dornbracht

Por último, te invitamos a vivir toda una experiencia sensorial, y gozar de una ducha única y memorable gracias a Sensor Sky de la prestigiosa marca alemana Dornbracht. Líneas minimalistas e integradas en el espacio que mediante 3 paneles, permitirán que el huésped del hotel controle al máximo la temperatura del agua y el tipo de chorro que desee: reAdjust, con efecto vaporizador, reLease, con efecto lluvia, y reJoice, con cortina de lluvia. Un placer propio de los dioses.

Esperamos haberta dado buenas ideas. !Compártelo en tus redes¡. Periódicamente escribimos artículos en nuestro blog, – puedes ver este otro en el que te explicamos el diseño moderno de tres hoteles de lujo en Barcelona– , con el objetivo de darte buenas ideas. Si aún no estás registrado, incluye tu email en el registro superior, o únete a cualquiera de nuestras redes sociales que encuentras en la parte superior de nuestra web.

Puedes así mismo contactarnos por email o venir a nuestras tiendas en Barcelona para que te asesoremos en éstas y otras cuestiones relacionadas con baños, pavimentos y revestimientos de alta gama.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario