Nuestro "Bagno Blog"

29 junio, 2016

Grandes errores en el diseño de baños modernos (II)

Diseño de baños modernos.

No tener clara la distribución del cuarto de baño, querer un baño con dos lavabos (o picas), diseñar un cuarto de baño pequeño respecto al resto de habitáculos de una vivienda, estos son tres de los siete errores que típicamente se cometen cuando se diseñan cuartos de baño, y de los que ya te hablamos en un artículo anterior.

diseño de baños

Con el objetivo que los tengas muy presentes y evites cometerlos, en este nuevo post vamos a seguir añadiendo a esta lista, cuatro nuevos errores que típicamente se cometen cuando se diseñan cuartos de baño.

Pensar que no puedes alterar el diseño actual de tu cuarto de baño

El cuarto de baño es un espacio que se puede replantear. Si hay algo en tu baño que quisieras modificar, no tengas miedo en comentárnoslo porque, por muy imposible que a tí te parezca la redistribución, con los avances en materiales y utensilios de los que hoy en día disponemos, es posible que encontremos soluciones eficaces y cómodas que te simplifiquen la vida y te permitan tener ese baño que tanto te gustaría disfrutar.

diseño de baños modernos barcelona, tono bagno

Nuestro equipo de diseño e interiorismo para baños te asesorará y buscará formas imaginativas de reinterpretar tu espacio. Por lo menos dales una oportunidad, y sobre todo no te preocupes, pues es más que probable que ese espacio que imaginas sea posible convertirlo en realidad.

Confiar las reformas de baños a industriales no especializados

Hoy en día, todas las marcas punteras de baños ofrecen cursos de instalación en los que te cuentan cómo funcionan sus productos, y te aconsejan sobre qué materiales son los más adecuados para cada instalación.

reformas e instalacion de baños barcelona

Antes, por ponerte un ejemplo, los industriales tenían que crear las duchas ellos mismos y era muy difícil no tener fugas de agua o humedades. Hoy en día todo esto ha cambiado y existen módulos prefabricados de fácil instalación, pero es fundamental conocer con precisión cada producto y material.

Esto que te acabamos de contar, nos lo encontramos frecuentemente entre otros, en duchas y sanitarios suspendidos. Asegúrate de que el industrial con el que contactes cuente con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para que no te haga, como se solía decir antaño, “una chapucilla” de la que es más que probable que te arrepientas.

Cuartos de baño modernos con poco mantenimiento

Un baño es como un coche. Cada cierto tiempo es necesaria una revisión y una puesta a punto para prevenir problemas como fugas de agua, griferías afectadas por la cal y el uso… por ponerte un ejemplo, o bien para revisar los platos de ducha, pues si estos no tienen un buen mantenimiento, pueden aboyarse, o ceder, provocando horribles problemas en los vecinos de abajo.

Incorrecta selección del producto para el cuarto de baño moderno

Hace unos años, todos los productos podían más o menos casar entre ellos pero, a medida que se ha ido mejorando con nuevos materiales y diseños novedosos, por ponerte un ejemplo típico, no todos los grifos pueden ir con las mismas picas.

errores diseño de baños

Hemos visto cuartos de baño modernos excelentemente diseñados desde un punto de vista estético (tanto en viviendas como en hoteles), que cuando se ponen en marcha tienen deficiencias en su funcionamiento porque no se ha tenido en cuenta que todos los elementos puedan “casar” los unos con los otros en perfecta armonía.

El baño moderno lo debes entender como un conjunto que debe estar perfectamente integrado.

Igual que no nos vestimos con chándal y zapatos de tacón, debemos pensar cómo combinan (funcional y visualmente), todos los elementos que se le incorporen.

¡Al baño moderno no se le da la importancia que se merece!

Todos los errores que te hemos contado hasta ahora, pueden acabar traduciéndose en mayores costes, en terribles dolores de cabeza y preocupaciones, en incomodidad, en problemas con los vecinos…

diseño de baños modernos

Un baño no es solo lo que se ve. Hay infinidad de elementos, como tuberías y desagües, que no están en la superficie y que debemos tener muy en cuenta cuando lo planeamos, porque un problema en ellos puede ser muy difícil de detectar y resolver a posteriori.

Con estos dos artículos sobre esta temática, no hemos pretendido alarmarte. Solo queremos que hagas un acto de constricción y seas consciente de que el cuarto de baño moderno, sigue siendo para muchos, el gran olvidado cuando de lo que hablamos es de reformas u obra nueva, y que las consecuencias de no cuidar este espacio como se merece, pueden ser muy incómodas para los usuarios.

diseño de baños modernos

Así que ahora que ya conoces los errores, solo nos queda ponernos a tu entera disposición, y ofrecerte tanto nuestro conocimiento como el departamento de interiorismo para baños, para que con su colaboración encuentres soluciones eficaces para tí.

Para acabar solo pedirte que si esta lectura te ha parecido interesante, compartas este post en tus redes sociales, y te unas a nuestro blog para recibir nuevos artículos que escribiremos sobre esta y otras temáticas relacionadas con el baño moderno.

tono bagno barcelona

Guardar

Dejar un comentario