• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

2 noviembre, 2018

Alumnos del IED realizan una jornada técnica en las tiendas de Tono Bagno

En pasados artículos (Ayudando a futuros arquitectos e interioristas en colaboración con sus escuelas y universidades) te hemos hablado de que en Tono Bagno, con cierta regularidad, abrimos nuestras puertas a grupos de estudiantes universitarios y de distintas escuelas, para que conozcan de primera mano los materiales que han estudiado en el aula.

interioristas arquitectos de barcelona en Tono BagnoLas jornadas son el fruto de nuestra colaboración con profesionales, arquitectos, decoradores e interioristas, que además de tener una próspera trayectoria profesional, también la tienen en el terreno docente.

Este es el caso de Íñigo Gómez, profesional con amplia experiencia docente, que junto con 25 alumnos del IED, realizó una jornada técnica en Tono Bagno.

Este tipo de jornadas de puertas abiertas, son de gran utilidad para los estudiantes que suelen estar involucrados en proyectos prácticos.

Gracias a ellas se “apartan” de la teoría, y comprueban si lo que tenían en mente para sus trabajos universitarios se ajusta a la realidad de los materiales escogidos.

Unas sesiones que, previamente, organizamos junto con el profesor e intentamos adecuar a las necesidades lectivas de los estudiantes y alumnos.

Es tan amplio el abanico de baños, pavimentos y revestimientos del que disponemos en nuestras tiendas, que solemos buscar los materiales y elementos de baño, calidades, etc…, que más se adecúen a la curiosidad de los asistentes y del profesional docente.

Formación que ayuda a futuros interioristas y arquitectos de Barcelona

Para los alumnos, es muy importante conocer las características técnicas más allá de los libros; palparles, verlas… saber cómo son y cómo las pueden diferenciar a simple vista.

Una forma muy eficaz de ir cogiendo experiencia profesional con los materiales, con sus tamaños, texturas, acabados, etc.

Por otro lado, en esta sesión, trabajamos los usos de los pavimentos y los revestimientos, analizamos las posibilidades que estos nos daban, y cuáles de ellos podían ser válidos tanto para suelo como para pared.

formacion interioristas arquitectos barcelona

Una de las últimas tendencias es esta, poner el mismo material (no todos son válidos) en suelo y en pared, combinando colores y formatos.

Otro tema que interesó mucho a los estudiantes asistentes fueron las características técnicas de los materiales exteriores:

  • tratamiento antideslizante,
  • absorción del agua del material,
  • dimensiones, etc.

Junto a los anteriores, otro tema del que nos suelen preguntar es sobre las posibilidades que nos ofrecen a nivel estético y funcional los materiales hidráulicos.

interioristas arquitectos barcelona

Una pieza muy arraigada en el imaginario barcelonés que sigue seduciendo a futuros profesionales como ya lo hacía más de 100 años atrás.

Son ellos los que nos enseñan a nosotros

Para finalizar, nos gustaría mencionar que una de las cosas que más les gusta a nuestras visitas, ya sean alumnos universitarios, profesionales o clientes no profesionales, es la infinidad de posibilidades que tienen con relación a los materiales, tanto en pavimentos y revestimientos como en accesorios para baños modernos.

De hecho, algunas se quedan deslumbradas por el infinito abanico que se abre ante sus ojos.

La sesión duró dos horas y media y tuvo lugar en los 800 m2 repartidos en las dos tiendas, la de pavimentos y revestimientos y la del universo baño.

Es un placer para nosotros realizar este tipo de sesiones y estar en contacto con los arquitectos e interioristas del mañana.

Aprendemos mucho de ellos y nos permite conocer sus intereses.

Estamos esperando impacientes la próxima visita de nuevos alumnos; será a mediados de este noviembre y ya estamos ideando un recorrido interesante para ellos.

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario