Nuestro "Bagno Blog"

6 julio, 2016

Espejos modernos para baños actuales

Espejos para baños de diseño.

El mundo de los espejos para cuartos de baños está en auge y, con la aparición de las nuevas tecnologías, está evolucionando a marchas vertiginosas. En el pasado y durante muchos años, el espejo del cuarto de baño parecía un objeto sin apenas soluciones innovadoras, condenado a colgar de la pared sin más función que la de reflejar nuestra imagen en él.

espejos modernos para baños

Espejos para baños en el sXXI

Pero actualmente, los espejos modernos para cuartos de baño han evolucionado hasta, por fin, pasar de estar simplemente empotrados en la pared, a por ejemplo, flotar unos centímetros por encima de la misma, dejando espacio para la retroiluminación y avivando así la llama de tu baño, que se creía extinguida.

Los espejos para baños, han pasado ser un objeto marginal a convertirse en un protagonista más del cuarto de baño moderno. Dependiendo del espejo de baño que escojas, vas a cambiar por completo la concepción de tu espacio, pues has de pensar que el espejo no es solo un objeto en el que te miras. A través de él contemplas el baño y todo lo que te rodea.

espejos para baños modernos

Con lo que te acabamos de decir, no es de extrañar, que por ejemplo, a la pared que le damos más importancia en el baño, es la que queda justo enfrente de del espejo y no la que lo sostiene.

Otro ejemplo para que vayas entrando en calor … una de las tendencias actuales en espejos de baño es la incorporación de anti vaho para que no se te empañe el espejo mientras estás utilizando la ducha.

Espejos modernos para baños: ¡Hágase la luz!

Hasta hace poco tiempo solo los profesionales dedicados al mundo de la moda le daban importancia a la iluminación pero, cada vez más, todos estamos entendiendo que la luz de nuestro espejo del baño debe ser precisa y pensada concienzudamente.

Un buen espejo para baño debe iluminar la cara, nunca la cabeza. Poco a poco hemos abandonado el punto de luz encima de la cabeza y nos hemos adaptado a espejos que incorporan iluminación frontal (y lateral) para que te puedas ver como necesitas.

espejos iluminados para baños

La iluminación general no debe ser tan precisa porque, cuando no estás frente al espejo, no necesitas ser tan cuidadoso con ella. Por este motivo te recomendamos que conceptualices la iluminación del baño de forma integral, aunque por separado tengas claro cuál debe ser la del espejo y cuál para el resto del baño. Cada una tiene su valor y sus sistemsa de instalación.

tienda de espejos baños barcelona

Actualmente, los fabricantes especializados en espejos para baños, están en plena cruzada para conseguir la iluminación perfecta, combinando marcos posteriores que esconden led’s, jugando con los perímetros de luz, los revestimientos…

Además, colocando luces estratégicamente, han conseguido interesantes soluciones para iluminaciones nocturnas de cara a que, de noche, no tengas que encender la luz principal y te bastes con una pequeña luz, tenue, que te ilumine perfectamente el espacio que necesitas para optimizar el uso del baño.

Espejos para baños que doblarán tu espacio

Recuerda que un baño no está acabado hasta que no colocas el espejo de baño. Como ya hemos apuntado en los párrafos anteriores, el espejo del baño es un objeto protagonista, que permite innumerables combinaciones para sacarle el máximo jugo al espacio…. Como ocurre en el Restaurante La Bien Aparecida puedes doblar el volumen de tu baño usando grandes espejos, colocados de punta a punta de la pared.

espejos para cuartos de baño retaurantes

Si solamente usas un espejo pequeño, lo único que vas a conseguir es poner una ventana, que reducirá la visión, haciéndote prisionero en tu propio espacio. Sea en un hotel, un restaurante o en una vivienda particular, la tendencia es trabajar con grandes espejos de baño que potencien la espectacularidad de la estancia.

¡Espejito, espejito…!

Aunque lo que hemos dicho en el apartado anterior es totalmente cierto, hay baños que no necesitan grandes espejos. Este es el caso de los baños de cortesía, que suelen ser espacios de paso en el que no nos demoramos mucho.

Este tipo de espacios más pequeños, son ideales para trabajar con espejos pequeños para baños que potencien los marcos, los tipos de cristal, el diseño y la funcionalidad. El gusto en la decoración de los espacios pequeños, les confiere el punto acogedor e íntimo que puede ser la guinda a tu estilo.

espejos pequeños para baños, tienda espejos baño barcelona

Hay espejos de bajo pequeños de toda índole, pequeños, cromados, cromos, biselados, clásicos, vintage, lisos, modernos, con marcos, sin ellos, rebuscados, lisos, pulidos, flotantes, sobrios, austeros, barrocos, iluminados…

Hasta aquí esta introducción al mundo de los espejos para baños, cuya lectura esperamos te haya dado buenas ideas. Dedicaremos un próximo artículo solo a hablarte de marcas de espejos para baños, capaces de diseñar piezas realmente interesantes que se adaptan tanto a estilos de interiorismo como a precios y presupuestos.

Comparte este artículo en tus redes sociales, y recuerda unirte a las nuestras o a este blog si aún no lo has hecho, de cara a estar siempre informado de las últimas tendencias y novedades para el cuartor de baño moderno.

tono bagno barcelona

2 comentarios

Dejar un comentario