Nuestro "Bagno Blog"

15 octubre, 2015

Duchas termostáticas, qué son y cuáles son sus ventajas

Hoy en día, el mundo de las duchas termostáticas de diseño ha evolucionado tanto y en el mercado existen tantas opciones, que a veces es difícil conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de éstas. Basándonos en esta idea, y como especialistas que somos en cuestiones de baños de diseño y accesorios para el baño en Barcelona, hemos creído oportuno escribir un post que te ayude a entender perfectamente que es una ducha termostática, cuáles son sus ventajas y cuáles sus características diferenciales.

Actualización Febrero 2016: lee el final del artículo para saber cómo puedes beneficiarte de una promoción especial en la compra de duchas termostáticas.

Cuando particulares, interioristas o arquitectos vienen a nuestras tiendas en Barcelona especializadas en baño, revestimientos y pavimentos,nos suelen hacer una de estas dos preguntas ¿Qué es una ducha termostática? o ¿En qué se diferencian este tipo de duchas de una ducha monomando?

<<En nuestro Pinterest te mostramos una gran BBDD de fotografías de duchas>>

La característica principal estéticamente hablando de la ducha termostatica, es que dispone de dos mandos con funciones claramente diferenciadas: uno para el caudal (el de la izquierda) y otro para la temperatura (el de la derecha).

Las termostáicas se incorporan tanto en duchas como en bañeras, y permiten -a diferencia de las monomando- tener un flujo de agua constante en caudal y en temperatura.

Otra forma muy visual de entender la utilidad de este tipo de duchas, lo verás en la siguiente historieta la cual nosotros en Tono Bagno explicamos habitualmente y utilizamos a modo de ejemplo práctico:

Tono Bagno, tienda duchas barcelona

Imagínate que tu mujer se está duchando con una ducha monomando y que ya tiene el agua a su temperatura ideal. Entonces tú decides afeitarte. Abres el grifo del lavabo, y como no, pones la temperatura del agua casi hirviendo pues esa es la que te gusta para afeitarte. Es entonces cuando tu mujer pone el grito en el cielo pues repentinamente le cambia la temperatura del agua y le empieza salir agua fría. Automáticamente ella da más temperatura al agua hasta que vuelve a conseguir la temperatura deseada, pero en paralelo tú ya has acabado de afeitarte y cierras el grifo. Acto seguido a tu mujer le empieza a salir agua hirviendo por la ducha y no tiene más remedio que salir escopeteada por el quemazo o susto que se lleva”… ¿Te ha pasado alguna vez algo parecido?

La cuestión y otra de de las grandes ventajas de las duchas termostáticas, es que la temperatura del agua se regula automáticamente, evitando que ocurran escenas como la anterior.

Actualmente el mercado español y el internacional te ofrecen una gran variedad de opciones de ducha termostática tanto a nivel de marcas, como de diseños y de estilos- únete a nosotros en Pinterest o en facebook donde te mostramos una gran variedad de modelos y opciones-. En general, podemos decirte que en prácticamente todos los modelos encuentras ventajas referentes a su bajo consumo de agua, su mínimo mantenimiento, y al hecho de que las duchas termostáticas permiten que la temperatura no varíe mientras el agua está saliendo.

Tono Bagno, duchas gessi

Ducha Termostática Gessi

Junto con todos los puntos y ventajas anteriores, creemos que es interesante añadirte las siguientes características de este tipo de duchas:

  • comodidad, porque el agua sale siempre a la misma temperatura; 
  • ahorro, ya que te permiten regular temperatura y el caudal con rapidez;
  • constancia, ya que la temperatura no varía;
  • confort, pues la apertura de otro grifo en la casa no altera la presión ni la temperatura;
  • seguridad, pues en el caso improbable de que se interrumpa el suministro de agua fría, el cartucho corta automáticamente el agua caliente con lo que el riesgo de quemaduras se evita (tope de seguridad a 38º-39º); y finalmente la
  • precisión del gran ángulo de giro que tiene el volante de regulación de la temperatura (aprox. 350º) que permite obtener la temperatura deseada con exactitud.

En lo que respecta al precio, las duchas termostáticas son más caras que los monomandos, pero a cambio obtienes muchas más prestaciones, lo que entre otros aspectos implica más comodidad a la hora de darte una buena ducha. Hay mucha variedad de marcas de diseño, nacionales e internacionales, y con amplia variedad de modelos y de gama – ven nuestra tienda de Barcelona para verlas-. En función de tu elección, el precio será más alto o mas bajo, según sea lo que finalmente decidas escojer para tu proyecto o para tu casa.

tono bagno, ducha hansgrohe, patricia urquiola

Hansgrohe | Axor | Patricia Urquiola

¿Tienes dudas de si lo que necesitas para tu vivienda o proyecto es una ducha termostática? Contáctanos con tus pregunas a través del menú superior contacto o visítanos en nuestras tiendas de baño y pavimentos en Barcelona y nuestro equipo te asesorán respecto de la mejor opción.

Esperamos que te haya interesado este artículo. En este blog seguiremos dándote ejemplos prácticos de forma periódica, así que regístrate -si aún no lo estás- para recibirlos, o bien únete a Tono Bagno en cualquier de nuestras redes sociales.

tono bagno barcelona

4 comentarios

  •    Responder

    Les agradecería me informasen de si se puede convertir en ducha normal una termostática. Gracias.

    •    Responder

      Hola Tere, gracias por tu comentario.

      Para este tipo de consultas sobre convertir una ducha normal en termostática, por favor utiliza el teléfono o el email que encuentras en el siguiente enlace http://www.tonobagno.com/contactar/, o si lo prefieres ven directamente a vernos a nuestra tienda-showroom de Gran Via de les Corts Catalanes 494 en Barcelona, donde atenderemos todas tus preguntas y consultas, y además podrás ver in situ varios modelos de duchas.

      Un saludo y feliz año.

      Tono Bagno

  •    Responder

    Hola! Algunas duchas termostáticas traen en el mando de la temperatura un botón rojo que sobresale. Me gustaría saber su utilidad.
    Gracias.

    •    Responder

      Hola Tere,

      Es un botón de seguridad que nos limita la temperatura de 38º, apretándolo podemos sobre pasar esta.

      Muchas gracias!
      Tono Bagno

Dejar un comentario