Nuestro "Bagno Blog"

29 diciembre, 2014

Duchas modernas de diseño: Dornbracht, Hansgrohe

Duchas para baños de diseño.

Las duchas de las alemanas Dornbracht y Hansgrohe, así como las de varias marcas de las que te vamos a hablar en éste y otros artículos, representan el concepto de la ducha llevado a su máximo nivel, e introducen al usuario en un mundo de sensaciones, donde entran en juego los cinco sentidos. Luz, sonido, texturas, aromas… pensadas para quienes aprecian la cultura del baño, como un instante de desconexión, intimidad y relax. Así son las propuestas que te presentamos en el siguiente artículo. Soluciones exclusivas para baños de diseño en los que como interiorista o arquitecto, necesites ir más allá de la mera funcionalidad pues el baño se convierte en un pequeño oasis personal para vivir una experiencia única. ¡Conócelas!

Baños con griferias de diseño exclusivas - Tono Bagno - Barcelona

Como especialistas en el universo del baño, sabemos que hay proyectos que requieren un aporte extra de diseño, innovación y calidad. Baños de hoteles emblemáticos, residencias de alto standing, o viviendas de lujo obra nueva en los que necesitas lucirte de forma especial para satisfacer las demandas de tus clientes más exigentes.

En Tono Bagno, trabajamos con fabricantes que se desmarcan de la competencia por diseñar piezas únicas en su categoría. En este caso, te hablaremos de duchas de diseño que se avienen a nuestra filosofía de calidad, estética y durabilidad. Un resultado excelente que afecta tanto al proceso de fabricación, como a los materiales utilizados y a unas sensacionales prestaciones, pensadas para disfrutar al máximo del momento de la ducha.

Baños con griferias de diseño exclusivas - Tono Bagno - Barcelona

Si de lo que hablamos es de duchas actuales de diseño, el mercado cuenta actualmente con una combinación espectacular de elementos donde tecnología, diseño y arquitectura se unen para crear sensaciones únicas. Desde termostáticas con tres, cuatro y cinco salidas, pasando por cuadros de ducha de grandes dimensiones, con multifunciones, cascada, vaporizador, masaje, ducha de lluvia, masaje de pies, esencias, luz y hasta aromaterapia. Un abanico espectacular de propuestas óptimas para proyectos en viviendas de grandes dimensiones -desde 900 a 1.500 metros cuadrados- y hoteles de 4 y 5 estrellas donde el presupuesto no es un problema.

Te hablamos de firmas internacionales, como Dornbracht, Hansgrohe, Antonio Lupi, o Gessi, las cuales ofrecen productos de diseño con prestaciones que no encontrarás en un fabricante convencional. Productos de la máxima calidad, donde los acabados superan en pureza al resto de marcas. Modelos que ofrecen, ante todo, una enorme durabilidad, con cartuchos preparados para hacer frente a la cal, sobre todo en zonas como Barcelona donde la dureza del agua es muy notable.

duchas dornbracht,

Cromados de la más alta calidad y acabados en latón puro, al contrario que algunas marcas fabricadas en China, que “prometen” ciertas prestaciones, pero cuyos modelos -entre otras cosas- concentran más porcentaje de plomo del permitido por la Comunidad Europea. Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, la concentración de este metal en exceso es directamente proporcional a la mala calidad de estos productos, y afecta al nivel de higiene y salubridad, por lo que es algo esencial a tener en cuenta en proyectos de este tipo. ¡Tenlo presente!

Griferías modernas y premium para baños de diseño

Hotel Arts Barcelona – Baños con griferias de diseño exclusivas

Diseños espectaculares que hemos incorporado en importantes hoteles de lujo, como el emblemático Hotel Arts de Barcelona. La firma alemana Dornbracht fue la elegida para equipar los baños de este establecimiento, tanto en la reforma llevada a cabo en el año 1992, como en la posterior del año 2007. Por su garantía de calidad y durabilidad absoluta, este tipo de productos ahorran la necesidad de solicitar recambios, evitando percances que alteren el buen funcionamiento e imagen del hotel.

duchas dornbracht, duchas de diseño

La filosofía de esta prestigiosa marca alemana, lleva la cultura del baño a su máximo exponente. Las duchas Dornbracht son capaces de ir más allá y ofrecer al usuario una nueva dimensión de la ducha, que busca enfatizar todos los sentidos de su cuerpo. Diseño alemán y tecnología inteligente, transforman el agua en una espectacular sinfonía de texturas, potencias, colores, aromas y sonidos.

La firma investiga desde hace años la llamada arquitectura ritual, – aquella relacionada con las personas, sus costumbres y su manera de hacer-, para aplicarla con maestría e ingenio en todos sus productos. Sus diseños están pensados para clientes que saben apreciar la cultura y el placer sensorial del baño, como momento de retirada, desconexión y relax.

duhcas modernas para baños de diseño, Dornbracht

Más que de una ducha, hablamos de hidroexperiencias capaces de transformar el agua de múltiples maneras. Nos referimos a las llamadas Rain Sky, Vertical Shower y Sensor Sky; duchas con aromaterapia y cromoterapia, que ofrecen la posibilidad de combinar diferentes temperaturas y presiones del agua; caída natural, en forma de lluvia, a modo de chorro envolvente, fuerte o suave… Duchas que se pueden incluso personalizar con diversos accesorios, como por ejemplo un masajeador de pies. Múltiples posibilidades a tu alcance para diseñar baños únicos y exclusivos.

duchas hansgrohe, duchas de diseño

En la misma línea de innovación, diseño y personalidad, la firma Hansgrohe presenta su colección Axor ShowerCollection, desarrollada en colaboración con el arquitecto y diseñador Philippe Starck. Un conjunto modular de duchas, grifería y accesorios que pueden ser combinados entre sí, dando lugar a múltiples posibilidades creativas. Accesorios como altavoz, luz o repisas, combinables con todos los módulos de grifería y ducha, para hacer realidad el diseño perfecto, a medida de tu cliente.

Lujo, versatilidad y alta costura en el baño, 100% personalizable, para crear proyectos únicos e irrepetibles. Con tres tipos de chorro , disponible en dos tamaños y con luz opcional, la ducha de techo Axor ShowerHeaven ofrece una experiencia sensorial de lujo. Por otro lado, sus módulos pueden instalarse tanto como elementos fijos, de cervicales o laterales. Destaca especialmente el llamado chorro de cascada, que puedes utilizar de múltiples maneras según las necesidades del proyecto: como ducha para las cervicales, caño de bañera o incluso como repisa. La combinación perfecta de diseño, sofisticación y funcionalidad.

duchas modernas de diseño, duchas hansgrohe

Productos que oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros, ideales para lucirte en proyectos Premium, donde el cliente busca estancias capaces de proporcionarle experiencias y sensaciones. Modelos que combinados de manera estratégica con un plato de ducha, una cabina o mampara de su misma categoría, dan lugar a un conjunto genuino y espectacular.

Hasta aquí esta primera introducción. En siguientes artículos te seguiremos hablando de marcas premium sofisticadas y exclusivas. Sigue nuestro blog si quieres conocerlas. Y consúltanos, si necesitas asesoramiento para tu proyecto. ¡Te esperamos!.

duchas para baños de diseño, tono bagno

Dejar un comentario