Nuestro "Bagno Blog"

baños hotel barcelona
11 enero, 2017

Diseños de baños modernos para hoteles: casos de éxito en Barcelona, Ibiza, Francia y Africa

Diseños de baños en hoteles de 4 y 5 cinco estrellas.

La oferta de baños, pavimentos y revestimientos para hoteles es tan amplia, que muchos arquitectos e interioristas se acercan a Tono Bagno en busca de un guía que les pueda asesorar, en base a su experiencia, para escoger los mejores materiales y productos con los que conseguir el éxito en sus proyectos.

banos-hotel-talamanca-ibiza

Desde el comienzo de nuestra andadura, en 1.977, hemos colaborado con gran número de profesionales del sector decoración y arquitectura vinculados al sector hotelero.

Pero en este post no te hablaremos ni de todos nuestros proyectos, ni de todos estos 40 años de experiencia acumulada: este artículo se lo queremos dedicar a varios de los proyectos de baños en hoteles de lujo en los que hemos colaborado en estos meses pasados, proyectos que como verás, tienen el concepto máxima calidad como emblema de su planteamiento.

Baños del Hotel OD Talamanca (Ibiza)

Un proyecto de la constructora Roca Borràs, liderado por la interiorista Mayte Matutes. Un hotel de cinco estrellas con un diseño sobrio, de alto nivel, con distintas tipologías de habitaciones y suites que debían ser trabajadas de forma especial y diferenciada.

Grifería de Dornbracht, modelo Lulú; sanitarios suspendidos de Villeroy & Boch; suites con bañeras cuadradas Blue Moon de Duravit; accesorios de minusvalía Teuco… fueron algunas de las opciones que propusimos para incorporar en los baños de este lujoso hotel.

banos-hotel-talamanca-ibiza_

Baños en el Hotel la demeure du parc (París)

Realizado por el despacho de Mohammed Adib, Intercom, un arquitecto especializado en interiorismo de hoteles y a quien dedicamos un post especial en este blog hablando de arquitectura de interiores para hoteles, este es un proyecto de hotel de cinco estrellas con más de 20 habitaciones y todo tipo de suites.

banos-modernos-para-hoteles-hotel-la-demeure-du-parc-francia

Un proyecto premium que nos dio la oportunidad de marcar la diferencia con griferías Dornbracht y Hansgrohe, sanitarios y bañeras Duravit, sumideros Easy Dream, etc.

Un hotel repartido en cinco edificios que debían trabajarse de forma individual y diferenciada, sin perder la unidad estética; por este motivo, en los pavimentos y revestimientos de las zonas comunes se trabajó el parquet natural y algunos materiales porcelánicos, imitando el hidráulico.

Los baños de los Hoteles Mangalis (África)

Un proyecto mesiánico: una cadena de hoteles repartidos por toda África: Senegal, el Congo, Costa de Marfil… ¡Más de 1.200 baños!

banos-de-lujo-para-hoteles-banos-hotel-mangalis

El despacho de arquitectura encargado de esta colosal aventura, GCA Arquitectos, de Barcelona, apostó por una línea muy minimalista y sencilla, con materiales Villeroy & Boch en grifería y sanitarios, duchas Hidrobox, accesorios de baño Cosmic,…

Baños para el Hotel Ohla 2 (Barcelona)

Dirigido por el arquitecto Dani Isern, en esta colaboración trabajamos además de en los baños, en la fachada del edificio con piezas cerámicas que ofrecieran la posibilidad de poder incorporarse en las paredes principales de las habitaciones.

banos-para-hoteles-hotel-ohla-barcelona

Este hotel de cinco estrellas, como muchos otros, decidió apostar por el Ferrari de las griferías: Dornbracht.

Cabe destacar que también usamos marcas de alto prestigio como Alape, Ideal Standard, Callaway y Cosmic.

Los baños del Hotel Upper (Barcelona)

banos-para-hoteles-de-lujo-hotel-upper-diagonal-barcelona

El edificio contaba con distintas zonas que debían ser unificadas mediante el diseño coherente de varios espacios: un restaurante, una zona hall con bar, una sala polivalente y las habitaciones. Un proyecto de remodelación de un restaurante para convertirlo en un hotel urbano, de cuatro estrellas y dos plantas.

De este proyecto nos gustaría destacar el gran trabajo que supuso unificar, a nivel estético, el interior y el exterior del edificio.

¡Por un futuro lleno de proyectos!

Como has podido observar, la calidad de los proyectos en los que colaboramos es impresionante, fruto del gran saber hacer de los arquitectos e interioristas que año tras año confían en nuestra colaboración.

Esperamos que en venideros posts podamos contarte más historias sobre casos de éxito que acontecerán próximamente; de hecho, ya podemos adelantarte que tenemos entre manos un futuro proyecto de hotel en Georgia (Rusia), desarrollado por un despacho de arquitectura mejicano, del que te hablaremos llegado el momento.

¿Te ha inspirado esta lectura? Compártela en tus redes sociales y recuerda registrarte a las nuestras o a este blog, para estar constamente informado de nuevos proyectos, tendencias y novedades en baños para hoteles.

tono bagno barcelona

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un comentario