Nuestro "Bagno Blog"

banos-restaurante-uma-barcelona
21 septiembre, 2017

Baños, pavimentos y revestimientos para restaurantes

Baños, pavimentos y revestimientos en restaurantes.

Son muchas las premisas que se tienen en cuenta a la hora de diseñar el baño o los baños de cualquier restaurante, así como sus suelos y paredes.

Al margen de aspectos relacionados con los puramente “normativos”, hay otros que tienen que ver con el tamaño del que se dispone, el diseño, estética e imagen que se persigue, y obviamente el presupuesto con el que se cuenta.

pavimentos y revestimientos para baños

Aunque no tengan nada que ver con la gastronomía, los baños de cualquier restaurante son un elemento importantísimo que tener en cuenta, sobre todo en aquellos en los que se quieran aportar algo adicional que trascienda consideraciones meramente funcionales.

Son muchos los comensales que valoran que un restaurante cuente con baños confortables, higiénicos y con diseño.

A lo anterior se añade la incorporación de pavimentos y revestimientos con los que se juega para conseguir estéticas novedosas y de practicamente cualquier estilo.

Pavimentos y revestimientos para restaurantes en Barcelona - Tono Bagno (2)

Si quieres algo más, el baño, los suelos y las paredes de un restaurante deben incorporar elementos coherentes con la calidad y elegancia del establecimiento.

Como te puedes imaginar, en una ciudad como Barcelona es constante la apertura o la reforma y actualización de restaurantes, bares, cafeterías, etc… En este artículo, te mostramos algunos ejemplos de proyectos en los que hemos colaborado.

Restaurante NoBook

De estilo moderno y desenfadado, este restaurante es uno de los más estilosos del centro de la Ciudad Condal.

Un “gastro bar” de cocina de vanguardia, de la más alta calidad, tripulado por el cocinero Iker Erauzkin. Un restaurante que cuida el más mínimo detalle, tanto en lo gastronómico como en lo decorativo.

baños restaurantes

Como especialistas en marcas y productos de baño de la más alta calidad, y con una amplia experiencia en el sector restauración, para este proyecto realizado junto con el estudio de interiorismo Intercon, nos decantamos por sanitarios DURAVIT, cisterna GEBERIT, grifería ROVIRA y complementos NOFER.

Un proyecto de rehabilitación que concluyó con final feliz y que, además de la excelente carta, es un reclamo para todas las personas que merodean el centro de la ciudad.

Restaurante La Florentina

Estudi Borrell y Espacio en Blanco fueron los encargados de trabajar los baños de este restaurante de diseño funcional pero rompedor. Destacan del establecimiento su decoración años 70 y sus pavimentos en forma de panal de abeja, de tonos marrones y amarillos.

baño restaurante la florentina Barcelona

Una obra de arte retro hecha restaurante que necesitaba un baño que conservara esta estética arriesgada para ofrecer a sus comensales un servicio de excelencia.

Baños restaurante La Bien Aparecida

Un madrileño restaurante con un nombre tan original no podía tener unos baños decorados de cualquier forma, sin chispa. Un espacio gastronómico diseñado por el estudio de arquitectos Tarruella Trechs Studio, cuyo indiscutible protagonista es su revestimiento de espejo que va de suelo a techo.

cuartos de baño retaurantes

Un glamuroso restaurante con unos baños diseñados con sobriedad y saber hacer. En este caso suministramos dos tablas de 2 centímetros, de piedra portuguesa natural de FATIMA, para que el marmolista de la capital pudiera crear los lavabos y los muebles de apoyo.

Restaurante L’Ostia

Un restaurante encantador de aspecto rústico pero moderno, situado en Barcelona. Un proyecto de rehabilitación llevado a buen puerto por el despacho de arquitectura BOMBA STUDIO.

Pavimentos y revestimientos para restaurantes en Barcelona - Tono Bagno (4)

En este caso, Togno Bagno participó en la elección de los pavimentos y revestimientos, no solo del baño, sino también de todo el local. Nuestra misión fue encontrar los materiales adecuados para conservar la calidez y respetar la piedra natural con la que ya contaba el espacio.

Baños del restaurante El Noticiero Universal

Situado en Barcelona este restaurante destaca por su entrada racionalista que deja impresionados a sus visitantes. Un proyecto en el que tuvimos que estar a la altura de un diseño de alto standing para un restaurante que cuenta con una exquisita clientela.

baños restaurantes

Hasta aquí estos ejemplos de proyectos de baños, pavimentos y revestimientos para restaurantes en los que hemos participado.

Esperamos haberte dado buenas ideas. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo te asesore si tienes entre manos el diseño o la reforma de establecimientos de esta tipología.

Comparte este artículo!!

Dejar un comentario