Nuestro "Bagno Blog"

bañeras para minusvalidos
28 diciembre, 2016

Mamparas, bañeras e inodoros para baños de discapacitados

Marcas y diseños para baños adaptados.

Este nuevo artículo sobre marcas y diseños para baños de discapacitados es una continuación del anterior en el que te mostrábamos varios ejemplos de platos de ducha y lavabos para movilidad reducida, que cumplen con las necesidades que los usuarios de este tipo de baños precisan.

baños para discapactiados minusvalidos

Hoy completamos esta lista de opciones, presentándote ejemplos de mamparas, bañeras e inodoros para baños para personas con discapacidades con los que esperamos aportarte buenas ideas.

Mamparas para baños de minusválidos

Para las personas con discapacidades motrices, las mamparas de ducha pueden ser un grave obstáculo. ¿Sabías que existen piezas adaptadas que permiten abrir y cerrar las mamparas, sin ningún tipo de impedimento, facilitando que queden semi abiertas para que un ayudante o asistente pueda acceder sin problemas, y sin salpicar en el exterior?

Novellini, Belvet, Lasser o Yakus ofrecen mamparas de alta calidad, incluso con sistemas para que no rocen contra el suelo al abrirlas o cerrarlas.

Bañeras para baños adaptados

Es un mito que las personas en silla de ruedas o con algun tipo de minusvália no puedan gozar de un buen baño relajante. Teuco, Stolli, Novellini, Unisan, Inda o Nofer ofrecen bañeras para personas imposibilitadas. Bañeras con puertas, con peldaños de no más de 15 cm, que permiten el acceso de sillas de ruedas, aunque sea con la ayuda de un asistente.

baños para discapactiados minusvalidos, bañeras para minusvalidos

Además, estas marcas ofrecen banquetas, ayudas pasivas, manetas, agarraderos… que combinan con la estética de la bañera y del baño. Es importante que los materiales de estos accesorios sean muy robustos y fuertes para que no se rompan en caso de agarre provocado por caída. Así mismo es importante que sepas que esta robustez no tiene que estar reñida con la estética y el diseño.

accesorios para baños minusvalidos

Inodoros para un baño adaptado

Los inodoros para personas con minusválias se alejan mucho de los inodoros convencionales. Las medidas deben ser distintas y debe haber un espacio paralelo para poder colocar una silla de ruedas. Por ejemplo, Duravit es el único fabricante que concibe un inodoro suspendido, más largo, creado para facilitar su uso por personas en silla de ruedas.

inodoros-discapacitados-banos-minusvalidos

Pero no solo los inodoros para personas en sillas de ruedas tienen que ser diferentes. Existen problemáticas digestivas, personas con problemas para agacharse, o con problemas abdominales, que también requieren de inodoros especiales, de varios centímetros más altos de lo normal, para poder sentarse y levantarse con la mínima dificultad posible.

Además, igual que pasa con las bañeras, para los inodoros también existen ayudas pasivas y accesorios que facilitan la autonomía de los usuarios.

inodoro-minusvalidos-lavabo-discapacitados

¿Es más caro un baño adaptado?

Esta es otra leyenda urbana: los accesorios y elementos de un baño adaptado para personas con minusválias son más caros que los que se utilizan para otro tipo de baños. ¡Falso! El precio no tiene por qué aumentar. O, si lo hace, no tiene porque ser más caro que los productos convencionales.

Una cosa que sí te queremos aconsejar es que no lo hagas por tu cuenta. Diseñar un baño para personas con la movilidad reducida es una tarea harto complicada que tiene que tener en cuenta muchos factores como, por ejemplo, las posibles circunstancias de la dolencia en un futuro.

En nuestro equipo contamos con profesionales expertos en baños para personas con minusválias que podrán asesorarte y te guiarán a la hora de hacer la elección de los productos y de las marcas. Profesionales que conocen el mercado y su evolución, y que además tienen muy en cuenta la sensibilidad que hay que tener cuando asesoramos a personas y familias que por motivos muchas veces delicados, deben transformar su baño para que ofrezca nuevas funcionalidades que su realidad exige.

Esperamos haberte dado buenas ideas con esta serie de artículos dedicados a los baños para discapacitados. Nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte con el tuyo. Contáctanos a través de la página web con las preguntas que tengas, o si lo prefieres ven directamente a vernos a nuestra tienda de baños en Barcelona.

tono bagno barcelona

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios

Dejar un comentario