Nuestro "Bagno Blog"

diseño de baños urbanos hoteles
18 enero, 2017

Pavimentos y revestimientos para baños con estética urbana

Baños de diseño con estética urbana.

El mundo de los pavimentos y los revestimientos para baños es muy amplio y en él se dan cita infinidad de estéticas y tendencias. En este post te hablaremos de la estética urbana y de cómo conseguir que tu espacio tenga un look de este estilo. ¿Te apetece acompañarnos?

baños estilo urbano

Antes de entrar en materia, nos gustaría destacar el empeño de Tono Bagno por estar informados de todas las tendencias del mundo de la decoración relacionadas con el baño moderno porque son muchos los interioristas, arquitectos, decoradores, profesionales del sector y particulares que acuden a nosotros para dejarse asesorar.

¿En qué consiste la estética urbana para baños?

Podríamos calificar como urbana toda aquella estética que busque evocar las calles de las grandes ciudades o capitales mundiales. Una estética derivada del street art y de los grafitis, nacida en los años 60, desarrollada en los 90 y que en los años 2.000 se ha consolidado, sobretodo en el campo de los pavimentos y revestimientos.

baños estilo urbano

En esta estética relativamente juvenil, destinada a priori para un público de entre 30 y 50 años (todo y que siempre hay excepciones), ante todo predominan los colores y los materiales cementosos como elemento central, combinados con materiales hidráulicos y semimanuales.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de diseñar un baño con esta estética?

Como pasa, o debería pasar en todos los cuartos baños, lo primero que debes tener en cuenta es que este es un espacio en el que debes sentirte “como en casa”. Debe ser un espacio hogareño porque en él se desarrollan el 80% de las actividades íntimas y necesarias de un ser humano.

Lo segundo que debes contemplar a la hora de escoger tus pavimentos y revestimientos para baños y conseguir una estética urbana, es la caja base o neutra. ¿Qué pared es la principal? ¿Cuáles son las secundarias? ¿Cómo quieres trabajar el suelo y el techo?

baños estilo urbano

Saber con qué materiales cubrirás estas seis superficies te ayudará a decidir los elementos decorativos con los que personalizar tu espacio.

Cabe destacar que elementos de madera, son ideales para combinar con los porcelánicos cementosos o hidráulicos y aportan un toque hogareño a una estética, por definición, gris y árida.

Fabricantes como Equipe, Cevica, Mutina 41zero41, Cohen… disponen de un amplio abanico de productos y elementos estéticos para conseguir un espacio que evoque grandes urbes como Berlín, Nueva York o Barcelona, sin perder esa calidez que nunca debe faltar en un baño.

baños de diseño urbano

Floorgress, por ejemplo, dispone de una amplísima oferta cromática, en multitud de formatos, para desarrollar tus revestimientos; materiales de una sola pieza que evitarán el exceso de juntas y, por lo tanto, serán una elección ideal para las zonas húmedas donde se acumula el moho y la suciedad.

¡De todas estas marcas y sus colecciones de porcelánicos de estilo urbano te hablaremos en futuros artículos!

La caja neutra

Para conseguir una caja base o neutra de calidad, te aconsejamos que trabajes con colores neutros dando protagonismo a una sola superficie. Por ejemplo, si para la pared del lavabo escoges una pared que imite las paredes de ladrillo o de obra vista, de colores rojizos, las demás superficies deberán ser de un color más bien neutro.

Una vez que hayas pensado en grande, podrás dedicarte a pensar en pequeño, decidiendo los detalles que habitarán y personalizarán esta caja negra.

Proyectos interesantes en baños de estética urbana

Antes de finalizar, nos gustaría destacar que, además de para pisos de ciudad y segundas residencias, este tipo de estética de pavimentos y revestimientos para baños también es ideal para hoteles situados en cualquier ciudad, que en sus instelaciones quieren transmitir un aire moderno a la par que “urbano”, valga la redundacia.

diseño de baños urbanos hoteles

Un ejemplo claro es el que citamos en nuestro anterior post sobre casos de éxito de diseño de baños para hoteles, donde te hablamos del Hotel Upper de Barcelona. Un hotel del centro de la Ciudad Condal que buscó integrar los elementos de sus fachadas a los pavimentos y revestimientos de sus baños.

En futuros posts seguiremos hablándote de las tendencias estéticas que, hoy en día, imperan en el universo baño. Tambén te hablaremos de estas mismas tendencias, pero aplicándolas a suelos y paredes de cualquier otro espacio dentro de una vivienda, hotel, restaurante, comercio…

Si quieres saber más y estar al día, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, a registrarte en este blog, y a visitarnos para que nuestro equipo de expertos pueda asesorarte personalmente.

¿Te ha interesado esta lectura? Pues no dejes de leer estas otras relacionadas con pavimentos y revestimientos para baños: Pavimentos y revestimientos para baños, ¿qué debes saber?; El cemento como protagonista de baños modernos.

tono bagno barcelona

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un comentario