Nuestro "Bagno Blog"

Banos-modernos-casa-rustica-Pals-pueblo-de-la-Torre-4-Emporda-Girona-Cases-Singulars-10
4 julio, 2017

Diseño de baños en masías y casas rústicas reformadas con estilo y singularidad

Baños modernos en casas rústicas reformadas.

¿Cómo te imaginas integrar toda la comodidad de un cuarto de baño moderno y actual en masías y casas rústicas con cerca o más de 100 años de historia, y exquisitamente reformadas?

baños para casas rusticas, tono bagno, gloria duran

Esta pregunta la sabe responder Glòria Duran, una arquitecta de Barcelona a quien le dedicamos un artículo en este blog titulado Arquitectura con alma y nombre propio, y con la que gracias al buen entendimiento tras muchos años de colaboración, le hemos ayudado activamente en la selección de marcas y modelos que incorporar en las impresionantes rehabilitaciones de baños y spas que realiza en masías y casas de pueblo del Empordà catalán (provincia Girona)

Baños que como verás a continuación, incorporan las mejores marcas tanto en accesorios como en pavimentos y revestimientos; diseños perfectamente adaptados al estilismo rústico-actual que caracteriza su arquitectura e interiorismo, así como a las necesidades de confort y calidad que los propietarios de estas singulares casas precisan.

baños y spas casas rusticas, tono bagno, gloria duran

¿Nos acompañas para ver varios ejemplos de los que sacar buenas ideas?

Diseño de baños rústicos en segundas residencias

Los baños de segundas residencias rústicas y con tipismo, suelen implicar varios retos:

  • Deben ser capaces de respetar e integrar los detalles históricos que se suelen mantener o integrar de nuevo en las reformas, pues gracias a ellos estas estancias mantienen su tipismo. Nos referimos a vigas de madera en techos, puertas de madera, así como suelos y paredes de hidráulico, piedra, o porcelánicos modernos que recuerdan el pasado.
  • Además, deben estar a la altura o incluso mejorar, las funcionalidades de los baños de primeras residencias de sus dueños. Estos espacios han de ofrecer unas características top en cuanto a confort y prestaciones, con las que sus exigentes dueños están acostumbrados.

baños modernos para casas rusticas, tono bagno, gloria duran

Hace unas semanas, te explicamos varios proyectos de diseño en baños de hoteles premium de Barcelona. Este segundo artículo sobre proyectos realizados en estos últimos años, se lo dedicamos a mostrarte baños en segundas residencias del Empordà, una de las más famosas comarcas catalanas, y en las que se encuentran las casas de las que aquí te hablaremos.

Viviendas singulares, situadas en la hermosas poblaciones llenas de historia, en las que los baños destacan por su capacidad de integrar pasado a la par que modernidad.

Baños en casa de pueblo, Pals (Girona)

Para la remodelación de esta exquisita vivienda, en la suite principal se seleccionó una bañera de hidromasaje de HIDROBOX, así como un impresionante mosaico hidráulico en el frontal de los dos lavamanos, para reforzar el aire rústico del espacio sin perder en elegancia y sofisticación.

baños para casas rusticas de pueblo, tono bagno, gloria duran

Completamos el jardín de la casa con un spa (lo puedes ver en una imagen superior), con todas las prestaciones, con bañera redonda de hidromasaje de COPLA, una sauna de EFFEGIBI, lavamanos de la firma alemana HANSGROE, plato de ducha de DURAVIT, inodoro VILLEROY&BOCH, etc.

Un proyecto de una segunda vivienda en el que se vela por el confort y el relax de sus propietarios, y donde en todo momento se potenció el valor del máximo bienestar como premisa de trabajo.

Baños en casa reformada, Pals (Girona)

Un proyecto de rehabilitación de una típica casa de pueblo del Baix Empordà. Cien años de historia hechos hogar, replanteados con impresionante habilidad por Glòria Duran. El equipo de Togno Bagno participamos como asesores de los baños de cortesía y el de la suite principal ubicada en la última planta.

baños para casa rustica, tono bagno, gloria duran

Espacios de piedra natural que se maridaron con el blanco de los lavamanos de CORIAN, perfectamente integrados gracias a la luz indirecta del largo espejo que domina la pared principal de la estancia.

Las griferías, los platos de ducha, los inodoros, los bidés… debían estar a la altura del lujo del lugar, por este motivo escogimos firmas como CORA, LASSER, VILLEROY&BOCH, GEBERIT, etc.

Baños modernos en una casa de 1.900, Pals (Girona)

Datada en el año 1900, la rehabilitación de esta vivienda destaca por cómo se respetaron diversos aspectos intrínsecos a este tipo de casas: las vigas de madera y la piedra como claros protagonistas de los espacios. Baños de cortesía, completos, los de las suites… debían estar acordes al prestigio del lugar.

reforma baños casas rusticas, tono bagno, gloria duran

Para los cuartos de baño de este proyecto se escogieron algunas de las marcas de baño más premium actualmente: griferías HANSGROE, lavabos DISA y UNISAN, platos de ducha VISUAL, bañeras de HIDROBOX, mamparas LASSER, inodoros y bidés VILLEROY&BOCH, etc.

Baños y elegancia rústica, Pals (Girona)

La elegancia hecha vivienda. Un proyecto de rehabilitación en el que además de añadir nuevos, también se recuperaron los impresionantes pavimentos hidráulicos de algunas estancias, junto a los techos, las vigas, etc.

baños diseño casas rusticas, tono bagno, gloria duran

La elección de la cabina de ducha y la espectacular bañera solo tienen un motivo: mantener intacta la belleza y el lujo sobrio de toda la vivienda.

Has de pensar que, a menudo, mentes poco experimentadas, buscando el lujo, encuentran la opulencia sin gracia alguna. En Tono Bagno siempre procuramos evitar esta desdichada serendipia, todo y que por encima de todo intentamos ofrecer a cada cliente lo que este precisa.

Baños y remodelación de una casa muy peculiar, Albons (Girona)

Remodelación de una casa singular en un pequeño pueblo lleno de historia y tipismo. Un proyecto en el que tuvimos que encontrar las mejores piezas para este tesoro de vivienda, que además de por su estructura, destaca por su arquitectura rústica a la par que moderna.

Baño de diseño rustico en vivienda particular Tono Bagno, gloria duran

Hasta aquí este resumen de proyectos de diseño y reforma de cuartos de baño en masías y casas de pueblo catalanas. Esperamos que la lectura te haya sido inspiradora. Recuerda que en este blog puedes leer muchos ejemplos de proyectos en los que hemos participado, así como otros artículos dedicados a mostrarte ideas que te permitan abordar el diseño y/o la reforma de baños, junto a suelos y paredes.

Así mismo en nuestra página web, dentro del apartado proyectos de baños, pavimentos y revestimientos, continuamente incorporamos nuevos proyectos que abordamos tanto local como internacionalmente.

No dejes de registrarte al blog si aún no lo has hecho, y de seguirnos en las redes sociales en las que estamos presentes para estar siempre al día de consejos prácticos y útiles.

Guardar

2 comentarios

  • Technical Floor 26 julio, 2017 at 4:00 pm
       Responder

    Que acabados tan bonitos, ya me gustaría a mi poder tener un baño así en mi casa, comprado con estos el mio da pena.

    ¡Un saludo!

    •    Responder

      Hola,

      muchas gracias por tu comentario. Esperamos seguir inspirándote con nuevos artículos sobre pavimentos y revestimientos.

      Un saludo y hasta pronto.

Dejar un comentario