Nuestro "Bagno Blog"

2 enero, 2016

Baños de diseño en hoteles 5 estrellas | Mandarín Oriental Barcelona

 Los nuevos baños de diseño en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona

Una de nuestras especialidades son los baños de diseño para hoteles. En este nuevo artículo del blog, te explicamos con detalle y fotos que te inspirarán, un proyecto de diseño de los baños de un hotel de lujo en el que hemos participado y del que nos sentimos muy orgullosos: la reforma de los nuevos baños del este emblemático Hotel Mandarín 5* de Barcelona.

Concretamente hemos realizado el suministro de diferentes modelos de varias marcas de baños de diseño, con los que se van a realizar las nuevas habitaciones suites del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Por cierto, si el diseño de baños de hoteles elegantes y singulares es un tema que te interesa, también te recomendamos que una vez hayas leido este artículo revises los siguientes en los que te damos ideas para tus proyectos de interiorismo y diseño para baños de hoteles:

Tono Bagno, Baños diseño, Hotel Mandarin

Entrada Hotel Mandarín Oriental, Barcelona

Por si aun no lo conoces, hablamos de uno de los hoteles de cinco estrellas más emblemáticos de Barcelona, ubicado en el Paseo de Gracia, una de las avenidas más exclusivas y privilegiadas de la ciudad Condal. Este impresionante hotel inaugurado en 2009 –proyecto en el que entonces también participamos para el diseño de sus 98 baños- está en proceso de llevar a cabo su ampliación. Para realizar esta ampliación, han alquilado el edificio contiguo que antaño albergó la vieja sede del Banc Sabadell en Paseo de Gràcia, 36. Después de la ampliación de sus instalaciones, este hotel de gran lujo pasará de las 98 habitaciones que tiene actualmente a tener 130.

Una vez esté completada la rehabilitación del inmueble, del que por cierto sólo se conservará su tan característica fachada, en la planta baja y el subterráneo se abrirá la tienda enseña de Mango en Barcelona, mientras que las plantas superiores del actual se transformarán en 32 nuevas habitaciones de las que 25 serán suites de gran lujo con una superficie media de 80 metros cuadrados.

baños de diseño hoteles, Tono Bagno Hotel Mandarin

Baños de las habitaciones Deluxe del Hotel Mandarin Oriental en Barcelona

La obra de esta ampliación la está realizando la constructora Construcciones Pai –empresa con la que colaboramos habitualmente- y que cuenta con más de 30 años de experiencia en el secto, mientras que en lo que se refiere al diseño de la ampliación del hotel, el proyecto ha sido realizado en su totalidad por la reconocida y tantas veces premiada diseñadora española Patricia Urquiola, quien ya se encargó del proyecto original de este hotel, y de la que te hemos hablado en diversas ocasiones tanto en artículos de baños como en otros referentes a sus colecciones de pavimentos y revestimientos.

diseño de baños para hoteles, Tono Bagno Hotel Mandarin

Baño suite Hotel Mandarín Oriental | Bañera In-Out de Agape con grifería baño Axor Patricia Urquiola

Como podrás comprobar en las fotos de los baños que incluimos en este artículo, Patricia Urquiola ha sabido perfectamente crear un estilo que nosotros describimos como luminoso, contemporáneo y muy personal. Los materiales escogidos estrictamente por Patricia para los baños de este ambicioso proyecto de ampliación, mantienen una elegante línea de lujo y refinamiento, muy coherente con las características del hotel.

baños para hoteles de lujo, Tono Bagno Barcelona Hotel Mandarin

Baño de una de las luminosas suites del Hotel Mandarin Oriental en Barcelona

Los baños del hotel cuentan con lavabos, inodoros y bidets ABOL de la marca AGAPE; grifería diseñada por la misma Patricia de HANSGROHE AXOR, duchas de higiene intima suministradas por la firma ROVIRA; COSMIC, TEUCO y DISA son las marcas elegidas para los accesorios de los baños;  bañeras de AGAPE modelo IN-OUT, HIDROBOX serie SPACE, KALDEWEI serie PURO y TEUCO -con una bañera de casi cuatro metros cuadrados.- modelo SEASIDE; y finalmente los revestimientos y pavimentos de baño elegidos han sido los de la firma italiana Mutina. De todas estas marcas también puedes leer diversos artículos en nuestro blog, y además si entras en el apartado marcas de la página web, podrás ver muchas de sus últimas novedades.

baños modernos para hoteles, tono bagno barcelona hotel mandarin

Baño de la Suite Penthouse del Hotel Mandarin Oriental en Barcelona

Esperamos que la lectura de este post y visualización de las fotos que hemos incorporado te haya dado buenas ideas. Recuerda que si esta es la primera vez que lees este blog, puedes registrarte para periódicamente recibir lo que publicamos,  o bien unirte a nosotros en las redes sociales en las que estamos presentes (facebook, linkedin, google+ y pinterest).

Para cualquier tipo de consulta que puedas necesitar referente al diseño y marcas para baños de hoteles, consúltanos directamente a través de nuestra página web, o en cualquiera de nuestras tiendas en Barcelona.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario