Nuestro "Bagno Blog"

29 abril, 2014

Baños de diseño. El cemento protagonista de cuartos de baño modernos

Fotografías de cuartos de baño de diseño de Agape y Antonio Lupi.

El cemento en revestimientos y pavimentos, es una tendencia actual y rompedora cada vez más demandada en la creación de baños de diseño modernos y vanguardistas. Conoce a continuación las características y ventajas de este material; y a través de dos firmas punteras en cuartos de baño de diseño, Agape y Antonio Lupi, aprende a integrarlo con mobiliario de alta gama para obtener espacios sofisticados y exclusivos. ¿Quieres saber más…?

Tono Bagno - diseño de Baños modernos cemento - Agape - bañera UFO - griferia FEZ

Diseño de baños modernos cemento – Agape – bañera UFO – griferia FEZ

El cemento para pavimentos y revestimientos es un material de acabado limpio y elegante, que consigue crear ambientes innovadores y actuales en viviendas y baños de diseño contemporáneos. Su versatilidad a la hora de integrar los diferentes elementos decorativos y sus múltiples ventajas a nivel técnico y funcional, lo convierten en un producto estrella para el diseño de baños modernos y actuales.

baños de diseño, Tono Bagno , Baño cemento, Agape

Baño cemento – Agape- bañera INOUT – griferia SQUARE

Su historia se remonta a la arquitectura de los años 50, cuando era usado exclusivamente para suelos y paredes de fábricas o industrias. En los 90, el material ganó popularidad con la proliferación de los típicos lofts, espacios diáfanos en los cuales el cemento aportaba un plus de calidez y textura. En la actualidad, su evolución a nivel técnico lo ha convertido en un material tradicional, común y omnipresente en toda construcción, que adquiere un nuevo papel en el universo decorativo doméstico.

baños de diseño, agape-bañera NORMAL-lavabo 002-griferia SQUARE- espejo NARCISO

Baños de diseño -Agape-bañera NORMAL-lavabo 002-griferia SQUARE- espejo NARCISO

Es extraño ojear una revista de decoración y no ver ningún ambiente donde el cemento esté presente. Se trata de uno de los materiales más demandados para la decoración de interiores en Estados Unidos, tanto, que su apariencia incluso se imita en papeles de pared. Un componente neutro, de aspecto moderno y sofisticado, que queda perfecto combinado con otros acabados o texturas, dando lugar a baños auténticos, originales y elegantes.

baños de diseño, diseño de baños modernos cemento

Diseño de Baños modernos – Agape – lavabo INOUT – griferia SEN – espejo SLIM

Aunando el cemento con elementos de diseño, conseguirás espacios de aire minimalista, con marcada personalidad y asegurado impacto visual (te recomendamos que revises nuestro Pinterest para ver ejemplos). A nivel estético, presenta un acabado continuo y limpio, sin juntas ni cortes. Se caracteriza por sus líneas puras y simples pero capaces de aportar un gran valor decorativo. Es ideal tanto para paredes o pavimentos, como para dar forma a una bañera, una ducha o una pila. Sus usos son infinitos y su resultado final puede variar dependiendo de la técnica utilizada en su aplicación.

baños de diseño, diseño de Baños modernos cemento , AntonioLupi Tono Bagno

Antonio Lupi – sanitario SQUADRO – griferia AYATI

Además de sus cualidades estéticas, el micro-cemento presenta múltiples ventajas a nivel técnico. Ofrece una gran durabilidad y una alta resistencia a la abrasión. Es un material práctico con un mantenimiento sencillo, resistente a la humedad y a temperaturas elevadas. Es impermeable y antialérgico, no se agrieta y no precisa juntas. Y por si fuera poco, es ecológico y sostenible ya que se compone principalmente de sílice, el mineral más abundante que existe.

Tono Bagno - diseño de Baños cemento - AntonioLupi - lavabo EGO - griferia BIKAPPA

Antonio Lupi – lavabo EGO – griferia BIKAPPA

Se trata de un revestimiento con una mínima espesor y una máxima adherencia, que puede ser aplicado sobre cualquier superficie o azulejos ya existentes, tanto en suelos como en paredes, evitando los escombros originados por el derribo. Por ello, su proceso de instalación es rápido, limpio y artesanal, y puede realizarse con el mínimo trajín, permitiendo a los clientes permanecer en la vivienda mientras dura la reforma.

baños de diseño, Tono Bagno baños modernos cemento - AntonioLupi

Antonio Lupi – bañera BAIAS – griferia BIKAP

A nivel decorativo, destaca por su gran versatilidad, pues un mismo material permite crear diseños y texturas distintas acorde a los gustos y necesidades de cada proyecto. Con la aplicación de diferentes productos y barnices se pueden obtener acabados y tonos dispares, al gusto del cliente. Diseños personales y únicos que potencien la exclusividad del espacio. Con un acabado rugoso, conseguirás un aire más artesanal, mientras que un acabado liso, mate o satinado, añadirá un plus de sofisticación a la estancia. También permite insertar dibujos o crear formas y cenefas. ¡Las posibilidades de este material son infinitas!

Tono Bagno - Baños modernos cemento - AntonioLupi - bañera BAIA CRISTALPLANT W - griferia BIKAPPA

Antonio Lupi – bañera BAIA CRISTALPLANT W – griferia BIKAPPA

¿Qué te ha parecido este completo reportaje fotográfico? Te ha dado ideas para el diseño interior de cuartos de baño modernos y actuales. Te seguiremos dando más ejemplos en este blog. Así que si el mundo de los baños de diseño te interesa, regístrate para recibirlos o síguenos en cualquier de nuestras redes sociales.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario