Nuestro "Bagno Blog"

18 junio, 2014

Baños de alta calidad diseñados con perfección

Interiorismo y reformas en baños de diseño(II)

La semana pasada te dábamos varias pautas para desarrollar con éxito proyectos en baños modernos de diseño. Hoy acabamos este tema dándote consejos adicionales que podrás aplicar tanto en hoteles como en los baños de residencias y viviendas de alto standing que proyectes.

Autoritrrati Teuco - Tono Bagno - Barcelona

Continuamos…

• Es importante que integres perfectamente la marca de baños que elijas y sus prestaciones en el espacio concreto. Para ello será imprescindible un buen asesoramiento de producto, adecuado a este nivel.

tono Bagno, Accesorios para el baño de diseño

Escatimar en calidad puede jugarte malas pasadas a medio plazo. Te ponemos como ejemplo las griferías. Cuanto más alto sea el porcentaje de plomo, más barato es el producto. En este caso, aunque la apariencia sea buena, debes saber que el proceso de fabricación es mucho menos complejo, su durabilidad siempre será más corta y podrán surgir defectos como un rápido y antiestético descromado. Escoge modelos con un bajo porcentaje de plomo para evitar problemas a corto plazo, que dificulten el buen funcionamiento de la instalación.

Bañera Academia Teuco - Tono Bagno - Barcelona

• A la hora de escoger una bañera o plato de ducha, debes tener en cuenta que para extremar su higiene los hoteles utilizan productos mucho más abrasivos de lo habitual que puede afectar al esmalte. Por ello, decántate siempre por bañeras con chapa de 3,9 cm de grueso (en lugar de los 1,5 habituales). En su fabricación, son piezas que restan en el horno más tiempo de lo habitual, permitiendo una fusión máxima entre el esmalte y el hierro, lo cual se traduce en una mayor resistencia a la abrasión. Los fabricantes de gama alta que trabajan con este tipo de productos, ofrecen una garantía de 30 años. Una apuesta segura si quieres lucirte.

Antonio Lupi - Bolo - Lavabos diseño sobre encimera - Tono Bagno - Barcelona

• Existen en el mercado lavabos macizos de 8 o 9 kg. de peso, casi el doble que las marcas de gama media-baja. Lo mismo ocurre con los sanitarios. Productos esmaltados al 100%, de cerámica pura y vitrificada, una superficie no porosa que proporciona una mayor higiene evitando la acumulación de hongos y suciedad. Además, ofrecen una alta resistencia a los productos químicos, a la corrosión y a los cambios bruscos de temperatura.

• El deterioro de los diferentes elementos que integran un baño moderno de diseño influye de manera negativa en la imagen de prestigio del hotel, afecta a la fidelización del cliente y dificulta el buen funcionamiento de la instalación. Algo que este tipo de edificios no se pueden permitir. Por ello, fíjate bien en lo que compras.

Los arquitectos sois  “filósofos del lápiz”. Desarrolláis una profesión creativa que requiere una elevada formación, un trabajo que hay que reconocer y valorar. Por ello, lúcete con la correcta elección de producto. Sé coherente con la filosofía de la obra y no renuncies a la máxima calidad, a la hora de equipar un baño de un hotel o vivenda de alto standing que busque líneas realmente exclusivas. Siempre que puedas, sé fiel a tu criterio, confía en tu profesionalidad y marca la línea estética sin escatimar en los costes. El resultado valdrá la pena y llevará tu imprenta personal.

Tienda baños de diseño Tono Bagno Barcelona

Como profesionales en equipar baños para hoteles y residencias de lujo, en Tono Bagno nos movemos ante todo por un criterio de calidad cuando elegimos marcas que ofrecerte. Trabajamos con marcas (algunas de ellas en exclusiva) que nos proporcionan un alto nivel de garantía y contamos con un apoyo a nivel técnico de los diferentes fabricantes con los que trabajamos. Por ello, puedes confiar plenamente en nosotros si quieres llevar a cabo un proyecto de estas características con la máxima tranquilidad y sin sorpresas.

Esperamos que este artículo te haya dado buenas ideas que poder aplicar. Compártelo en tus redes sociales, y recuerda que puedes seguirnos en las nuestras para estar al día del mundo del baño de diseño.

Los modelos que te hemos mostrado por orden de aparición son

  • Autoritrrati Teuco
  • Bañera Academia Teuco
  • Antonio Lupi – Bolo – Lavabos diseño sobre encimera

 

Tono Bagno_Pasión por tu baño- Barcelona

 

Dejar un comentario