Nuestro "Bagno Blog"

Alumnos IED en Tono Bagno
18 octubre, 2017

Ayudando a futuros arquitectos e interioristas en colaboración con sus escuelas y universidades

Colaboramos con escuelas y universidades de arquitectura e interiorismo.

Desde hace más de 17 años, en Tono Bagno colaboramos con escuelas y universidades para contribuir a la formación de los futuros arquitectos, interioristas y diseñadores de interiores.

Una forma de dotar a los estudiantes de conocimientos en tendencias, novedades y técnicas en el mundo de los pavimentos y revestimientos, y en el del baño moderno.

Una colaboración fruto de nuestra relación con importantes profesionales del sector que, a su vez, son profesores en escuelas y universidades como Elisava, Massana, Eina, IED, Universidad de Barcelona, UPC, etc.

tiendas tono bagno barcelona

En Tono Bagno sabemos que una cosa es el conocimiento teórico y otra muy distinta es el mundo real, siempre ofreciendo retos a los profesionales; una forma de que los estudiantes puedan aprender, no solo las virtudes técnicas de los materiales, sino que los puedan descrubrir a través de sentidos como la vista y el tacto.

Por eso organizamos sesiones y visitas a nuestras tiendas, que suelen tener una duración aproximada de una hora y media, y suelen acoger a +/- 30 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años.

Sesiones formativas que, muchas veces, suelen estar adaptadas a las necesidades formativas de los docentes y a los proyectos que los alumnos tienen entre manos: proyectos de hoteles, viviendas particulares, espacios públicos, etc.

Un caso práctico reciente

La última sesión que realizamos fue de la mano del arquitecto Íñigo Gómez, prestigioso profesional miembro del estudio 5 Lab.

Alumnos IED en Tono Bagno

Una ocasión en la que los alumnos del IED pudieron conocer de primera mano, y nunca mejor dicho, las novedades y técnicas en pavimentos y revestimientos.

Una forma de conocer la piel, tanto interior como exterior, de las edificaciones.

En esta sesión pudimos transmitir parte de nuestra experiencia acumulada, recomendando diferentes materiales, según las necesidades de los alumnos y alumnas.

Uno de los temas en el que ahondamos, por ejemplo, fue el uso de los porcelánicos y sus diversas estéticas, siempre emulando las de tantos otros materiales.

Alumnos IED en Tono Bagno

La “clase práctica” estuvo ilustrada y reforzada, como todas las que hacemos, con muestras y ejemplos de los materiales de los que hablamos.

Este último punto es muy importante, pues creemos que es vital para los futuros profesionales tener un conocimiento real de los materiales, más allá de los libros de textos, y que la mejor forma de conocer un material es tocándolo y viéndolo.

Alumnos IED en Tono BagnoComo en todas, la sesión finalizó con una rueda de preguntas en la que los estudiantes pudieron resolver dudas generales y pudieron ser asesorados según el proyecto que estaban desarrollando en clase.

Compromiso con los profesionales del futuro

Además de estas “sesiones prácticas” en Tono Bagno siempre ofrecemos a los alumnos y a alumnas, la posibilidad de que en un futuro y de forma individual, nos consulten para resolver dudas que tengan.

Este hecho supone para nosotros un reto porque, un mal consejo podría hacerles bajar la nota. Una forma que tenemos de estar en constante evaluación.

Con estas sesiones, nuestro objetivo es dotar de una base práctica a los futuros arquitectos, diseñadores e interioristas, para que puedan desarrollarse en el mundo laboral y profesional de una forma sólida.

Si eres profesor o alumno y estás interesado en organizar una de estas sesiones colectivas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para para que lo hablemos y acordemos una fecha.

¿Te ha gustado esta lectura? Compártela!!

Guardar

Dejar un comentario