• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

14 mayo, 2014

7 mamparas de ducha: diseño para baños de lujo

Mamparas modernas de diseño para duchas.

¿Buscas una mampara de baño diferente y exclusiva para equipar un baño de lujo? ¿Quieres saber qué aspectos técnicos relacionados con la planificación e instalación debes seguir para evitarte problemas que pueden aurruinar el más perfecto de los proyectos de interiorismo en baños de lujo? En este nuevo artículo te mostramos 7 espectaculares mamparas de diseño moderno y singular, que aportaran un plus de distinción y singularidad a tu proyecto, y te resolvemos todas tus dudas. ¿…preparad@ para sorprender?

Mampara Agape, Chiocciola, mamparas de ducha, Tono Bagno Barcelona

A menudo, una pieza tan útil y necesaria en el baño como es una mampara de ducha o bañera, puede resultar clave en la creación de espacios personales y exclusivos. Las firmas punteras del sector, como Iacus, Lasser, Ágape, Novellini y Antonio Lupi,  incluyen en sus porfolios modelos espectaculares que se adaptan a tu estilo decorativo, para dar forma a proyectos únicos de alta gama. Mamparas que conjugan vidrios de la mejor calidad con estructuras que a menudo parecen imposibles, dando como resultado elementos de una estética exquisita, ideales para lucirse en proyectos de nivel.

tienda de mamparas barcelona, mampara Antonio Lupi - Bilico - mamparas de ducha - Tono Bagno Barcelona

Se trata de mamparas actuales y vanguardistas que potencian la belleza y diseño del baño con los materiales y acabados de la mejor calidad, adecuándose a las necesidades prácticas, estéticas y funcionales que requieren este tipo de estancias. Líneas puras de diseño revolucionario, formas transparentes y estructuras sin marco, para crear una sensación de amplitud al dejar fluir la luz natural del espacio. ¡Fuera barreras visuales!.

tienda de mamparas barcelona, Tono Bagno Barcelona

Diseños ligeros, elegantes y estilosos, ideales para espacios diáfanos -donde la mampara se erige como el foco estético principal-, baños amplios o integrados dentro de la habitación, y viviendas tipo loft, donde la mampara se suma a los demás elementos decorativos, aportando un toque de distinción y personalidad. Basculantes, batientes, correderas, en curva, pivotantes, de formas y estructuras sorprendentes y únicas. Diseños limpios, sobrios y elegantes que embellecen la estancia, dando lugar a espacios singulares que no dejan indiferente.

mamparas de diseño duchas, Tono Bagno Barcelona Mamparas Novellini, PROJECT1

Todos los diseños reflejan una tendencia claramente minimalista, donde la perfilería es casi inaparente o se integra como un elemento más de diseño dentro del conjunto estético. Estructuras de líneas puras no sobrecargadas, en vidrio templado de gran dureza muy resistente y seguro, fabricado con paneles securizados para evitar desprendimientos en caso de rotura. Los cristales de una mampara de gama alta, suelen llevar un tratamiento a base de siliconas, creando una capa protectora para que el agua resbale y evitando de este modo las incómodas manchas de cal. Así mismo, elementos como las bisagras con memoria de posición o los cierres magnéticos añaden un plus de calidad, garantizando la perfecta estanqueidad de la mampara.

tiendas de mamparas barcelona, Mamparas Iakus, mamparas para ducha Tono Bagno

Por sus particulares características, la instalación de estas mamparas requiere un extra de profesionalidad y precisión a nivel técnico. Para asegurar un montaje óptimo, hay que tener en cuenta las condiciones físicas del espacio y la distribución de los diferentes elementos que lo integran. De esta manera, se podrá ajustar correctamente la mampara a las medidas correspondientes para evitar fugas, garantizar un perfecto sellado y asegurar una óptima estanqueidad y protección.

tiendas de mamparas barcelona, tono bagno mamparas Antonio Lupi Combi, mamparas para baño

A menudo, por las prisas o la inadecuada planificación, se cae en el error de encargar la instalación y ajuste de la mampara al profesional inadecuado. Descuidar el aspecto técnico en un proyecto de alto nivel puede traducirse en la poca durabilidad y el mal funcionamiento a corto plazo. Un incorrecto ajuste de las bisagras y la consecuente mala estanqueidad de la mampara, puede suponer varios problemas a nivel de uso, como el encharcamiento del cuarto de baño y el posterior deterioro del suelo debido a la humedad. Si tienes entre manos un proyecto decorativo de alto nivel y estás pensando en integrar una de estas preciosas mamparas de baño al conjunto, sigue estos consejos que te acabamos de dar y evita que una mala atención técnica arruine un resultado espectacular.

mamparas para duchas barcelona, Mamparas Lasser Tono Bagno

Como es habitual en nuestro blog, en cada artículo intentamos darte ideas que te ayuden a realizar el mejor de los diseños en los baños que proyectes. Esperamos que éste también te haya ayudado a aclarar tus dudas. Ya sabes que puedes registrarte para recibir todo lo que publicamos y que estamos a tu entera disposición para que a través del menú superior nos contactes para que te resolvamos todas tus preguntas relacionadas con nuestras especialidades.

Los diseños que te hemos mostrado en este post por orden de aparición son: Mampara Agape – Chiocciola | Mampara Antonio Lupi – Bilico | Mampara Lasser – Terra | Mamparas  Novellini – PROJECT1 | Mamparas Iakus – Serie Visual Fusion| Mamparas Antonio Lupi – Combi | Mamparas Lasser – Space

¿Quieres comprar alguna de las mamparas de ducha que te hemos mostrado, ven a vernos a nuestras tiendas en Barcelona,  Te esperamos!!

tono bagno barcelona

 

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario