• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

28 mayo, 2014

3 diseños de baños modernos en hoteles de lujo de Barcelona

Los baños de los hoteles Abbac, Ohla y Mercer en Barcelona.

Ofrecer una experiencia sensorial única y de calidad es la principal premisa de los hoteles de lujo, donde el diseño de los baños cobra especial relevancia como espacios de revitalización y bienestar. A través de tres proyectos realizados en los baños de hoteles de alto standing de Barcelona, te explicamos cuáles son las claves para equipar baños modernos, con productos de alta gama y tecnología de última generación capaces de traspasar de manera exquisita el uso meramente funcional de estas estancias.

baños hoteles de lujo. TonoBagno

Como especialista en el diseño de baños para hoteles de lujo, Tono Bagno ha trabajado en múltiples proyectos exclusivos y modernos, equipando establecimientos en España y en el extranjero. En este otro post de nuestro blog, (por cierto, regístrate si aun no lo has hecho) te explicábamos nuestra intervención en los baños del espectacular Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, en colaboración con la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola; y en este otro te damos ideas de opciones de griferías de diseño para baños de hoteles de 4 y 5 estrellas.

Tono Bagno, Baños diseño, Hotel Mandarin

Hoy te mostramos los baños modernos integrados a la perfección en estos tres oasis urbanos que ofrecen un máximo confort y servicio Premium, y cuyo cliente no sólo busca alojarse en un espacio lujoso, sino que además demanda un plus de experiencia sensorial que se consigue de la mano de las firmas top del sector.

Para realizar estos proyectos, nos basamos en la elección de las marcas y materiales adaptados de manera perfecta a:

• las necesidades concretas del espacio,
• la filosofía del hotel,
• el tipo de cliente,
• la harmonía estética del resto de instalaciones,
• las indicaciones recibidas por los arquitectos con los que colaboramos,
• y la elección de elementos y acabados que permitieran rapidez en la instalación, para evitar el mínimo trajín al establecimiento y conseguir resultados espectaculares.

Diseños únicos, que personalicen el espacio y consigan crear atmósferas de marcada personalidad, capaces de perdurar en la mente de quien las disfruta.

Baños Hotel Abbac, Barcelona

Tono Bagno - Diseño baños Hotel Abac

Siguiendo estas pautas de diseño, Tono Bagno se encargó de dar vida a los baños del Abbac Restaurant & Hotel. Ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, este establecimiento aúna conceptos como la arquitectura, el diseño, el relax – través del jardin zen y el spa- y un marcado concepto gastronómico. Éste llega de la mano del mediático chef Jordi Cruz, miembro del equipo directivo del Abbac desde el 2010, donde ha conseguido dos estrellas de la prestigiosa guía Michelin.

Tono Bagno - Baños Hotel Abac

Las habitaciones de este hotel de cinco estrellas se caracterizan por su estilo neutro y confortable. El diseño de los baños fue realizado en colaboración con el equipo de GCA Arquitectos. El objetivo fue crear espacios con protagonismo dentro de la habitación, y una estética que combina el lujo, las líneas puras y la elegancia características del hotel. Como elemento principal, integramos una bañera hidromasaje con cromo terapia, capaz de proporcionar al cliente un efecto psíquico-emocional.

Baños Ohla Hotel, Barcelona

Tono Bagno, Diseño baños Hotel Ohla Barcelona

Otro de los espacios de lujo sobre el que trabajamos fue el Ohla, un hotel boutique de cinco estrellas ubicado en el corazón de la ciudad que llama la atención por su espectacular fachada neoclásica, catalogada por la intervención escultórica del artista Frederic Amat. En contraste con su exterior, sus instalaciones siguen una línea vanguardista y moderna, con 74 habitaciones que combinan de manera sutil y exquisita la última tecnología con la calidez y el servicio personalizado. Todo ello configura un conjunto harmónico pensado para el relax y el confort.

Tono Bagno, baños del Hotel Olha Barcelona, bañera diseño

El diseño de los baños del Ohla Hotel se realizó en colaboración con el despacho de Alonso Balaguer y el arquitecto Dani Isern. Para equiparlos, escogimos elementos con fuerza estética y prestaciones a la altura de un hotel de esta gama. Destaca por ejemplo la bañera Look, de la firma italiana Makro, capaz de mantener el calor del agua por más tiempo. Los lavabos, de la marca Alape, se completan con grifería de la firma alemana Dornbracht. Se utilizó el modelo MEM para los grifos de ducha y teladuchas de Hansgrohe, con tecnología AirPower de inyección de aire. Los inodoros y bidets son de la firma D-code, con autocierre softclose de Duravit. Los platos de ducha pertenecen a la línea Space, de Makro. Las marcas Cosmic y Pom d’Or, fueron las elegidas para los complementos, aportando a la estancia su toque de diseño innovador.

Baños Hotel Mercer, Barcelona

Tono Bagno - Diseño baños Mercer Hotel

Situado en el centro histórico de Barcelona, el Hotel Mercer es un establecimiento singular que ocupa un edificio de relevancia histórica dentro de la ciudad condal. Lo integran 28 amplias habitaciones con vistas a las calles del carismático barrio Gótico y a un jardín vertical que otorga un encanto especial al hotel. De la vertiente gastronómica se encarga el reputado chef Jean Luc Figueras, con su particular e intimista cocina de mercado.

Tono Bagno - Diseño baños Mercer Hotel

El arquitecto Rafael Moneo es el artífice del proyecto de rehabilitación de este hotel, donde plasma a la perfección el equilibrio entre los elementos recuperados y los de nueva construcción. Los baños del Mercer poseen el toque exclusivo y elegante que caracteriza al resto de instalaciones, con elementos que permiten el máximo nivel de confort y evasión al cliente. Escogimos, por ejemplo, una ducha acristalada con efecto lluvia, capaz de proporcionar una espectacular sensación relajante al usuario. Algunas habitaciones cuentan con una bañera de diseño integrada en el conjunto decorativo, creando una atmósfera funcional y de vanguardia. Los artículos de belleza de la firma inglesa Molton Brown, redondean la experiencia sensorial de estas estancias.

Tono Bagno - Diseño baños Mercer Hotel

Esperamos que este nuevo post te haya sido inspirador y haya aportado buenas ideas para tus proyectos en baños de hoteles de alto standing. Recuerda que puedes pinnear cada una de las fotos de este post y compartirlo en tus redes sociales. estamos a tu disposición para ayudarte en tu próximo proyecto y que puedes unirte a nosotros en cualquier de las redes sociales que encuentras en la parte superior de esta web.

Tono Bagno_Pasión por tu baño- Barcelona

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario